Consejos para organizar tu tiempo
Escrito por Mariana Barragán
En tiempos de cuarentena es posible que con tanto tiempo en nuestras manos no sepamos que hacer, es por eso que organizar tu tiempo, planificar un horario de actividades, resulta muy importante y útil para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos a nuestras manos.
Identifica las actividades importantes de las urgentes
Si bien tenemos ganas de hacer mil cosas a la vez, de ver todas esas películas y series que agregamos a nuestra lista en Netflix y que aún las tenemos pendientes, es necesario aprender a diferenciar qué actividades son más importantes y urgentes. Mientras más importante y urgente sea la actividad, más debes de enfocarte en ella al organizarte.
Elabora un horario semanal
Para que todos tus días sean diferentes y nada monótonos, elabora un horario semanal en donde te organices de la mejor manera.
- Apunta en una hoja las actividades que debes y quieres hacer.
- Traza un objetivo, aprender algo nuevo, terminar un proyecto, reorganizar la casa, etc.
- Planifica un máximo de actividades por día, no muchas por día, 3 como máximo.
- No olvides de agregar las tares imprevistas.
- Asegúrate que las tareas te ayudarán en tu objetivo, evalúa tu día, si cumpliste las tareas, cuantas interrupciones, etc.
- Divide las 24 horas en 3, respeta tu sueño, horas de estudios o trabajo y horas de ocio.
- No olvides los descansos.
Vamos a estudiar
No puedes olvidar el estudio de lado en tu horario. Organiza tus horas de estudio o trabajo para aprovecharlas al máximo.
- Debes tomar en cuenta el espacio en donde planeas estudiar, mientras menos distracciones, mejor iluminado y ventilado sea mejores resultados tendrás.
- Genera un hábito de estudio al hacer a la misma hora y lugar todos los días.
- No olvides de activar “no molestar” en tu celular para no caer en distracciones.
- No te olvides de respetar tus horas de sueño para tener más energía.
Determina un tiempo para ocio
Si bien es importante utilizar tu tiempo lo mejor posible buscando ser productivos, no puedes olvidar tu tiempo libre. Toma descansos debes en cuando, cuida de tus comidas y aseo, mira una serie o pelicula, lee un libro, etc. Recompénsate luego de un día lleno de actividades.
Comentarios