¿Cómo salvar tu arroz quemado?

¿Se te quemó el arroz?  
Te traemos la solución perfecta para salvar tu arroz y no te quedes sin comer


Fuente: Unsplash.com


Escrito por Valerie Northcote

Todos los que incursionamos en la cocina por primera vez en algún momento, si ya no lo hemos hecho, vamos a meter la pata de alguna u otra forma. No faltará alguna vez que te hayan comentado que hacer arroz es súper complicado y que te llevará tiempo conseguir la técnica para hacerlo, ademas con un sabor agradable.

Hacer arroz es un elemento básico en nuestra dieta diaria, tenemos el arroz común el de toda la vida, así como también el arroz integral. Ambos cumplen su función de ser un delicioso acompañante. Pero aquí, no hablaremos de su preparación, si desean ver recetas deliciosas pueden visitar nuestra sección dedicada a eso recetas

Sabemos que los trucos para la cocina siempre son necesarios y más si se trata de arreglar algo que no nos salió tan bien. Nos hacen las vida más fácil y ahorramos tiempo que podemos aprovechar en otras actividades.

Existen varias razones por las cuales el arroz se nos puede echar a perder, pero la mas común es que nos distrajimos y se nos pasó el tiempo de cocción. Entonces llega el fatídico momento en el que empezamos a sentir el desagradable olor a quemado! 😤


via GIPHY

Pero no desesperen!! aunque no parezca esto sí tiene solución. Les daremos 3 trucos sencillos para quitar el olor y sabor a quemado de su arroz y de esta manera evitarás echar a perder el esfuerzo de horas en la cocina.

1. Rebanadas de pan de molde

Colocar dos rebanadas de pan de molde sobre el arroz caliente y taparlo. Dejarlo así por 10 minutos, esto hará que absorba el olor a quemado.

via GIPHY


2. Rebanada de cebolla blanca

Cortar una cebolla blanca (o la que tengas) por la mitad, hacer un hueco pequeño en el centro del arroz y colocarla ahí. Esperar 10 minutos, esto hará que absorba el olor y le quitará el sabor a quemado.


via GIPHY



3. Rodajas de papa cruda

El mismo procedimiento que tuvimos con la cebolla la haremos ahora pero con una papa cruda pelada previamente. Cortamos en rodajas o laminas y las colocaremos en nuestro arroz. Dejamos reposar por 10 minutos y LISTO!


via GIPHY


Ahora un breve y pequeño Quiz para poner a prueba nuestros conocimientos en la cocina!

Comentarios

Unknown dijo…
Genial! Estos tips me ayudan demasiado 👏🏼
Unknown dijo…
Que buena publicación 😊👍