5 errores que no debes cometer en la cocina
¡No tienes porque preocuparte! es normal que cuando nos afrontamos a la cocina por primera vez no tengamos idea si lo que estamos haciendo esta bien o mal, es común cometer errores cuando cocinamos y todos los hemos cometido en algún momento, sobretodo cuando no tenemos mayor experiencia. Ya sean errores en el cuidado de los utensilios de cocina, quemar el arroz, preparación los ingredientes y la cocción de los mismos, incluso cuando problemas aparecen inesperadamente y no sabemos qué hacer.
Si buscas volverte un experto culinario primero debes identificar tus errores, por eso te daremos 5 errores comunes que realizamos en la cocina sin darnos cuenta y cómo actuar ante ellos.
1. NO dejes remojar artículos de madera
Como cucharones, tablas de cortar, etc. de lo contrario se malograrán más rápido ya que absorberán la humedad. Debes lavarlos a mano con agua caliente y lavavajillas, sécalos después con un trapo.
2. NO tirar agua a la sartén cuando se prende
El agua solo hará que las llamas se aviven más. Para apagarlo humedece un paño, escúrrelo bien ya que cualquier gota de agua puede empeorar la situación y échalo encima de la sartén, las llamas se apagarán poco a poco. No olvides apagar la cocina para evitar que se vuelva a prender.
3. NO cortar limón sobre la mesada de la cocina
Sea de mármol o granito, el limón corroe estos materiales y dejara marcas que no saldrán fácilmente. Lo mejor no cortar o exprimir limones directamente sobre la superficie de la mesada, como en una tabla de cortar.
4. NO coger correctamente el cuchillo al cortar
Debes proteger tus dedeos en todo momento. Coge el mango del cuchillo lo mas cerca posible a la hoja y esconde la punta de los dedos y pulgar al sujetar los alimentos, guíate apoyando la hoja en las falanges. Pronto serás todo un maestro del cuchillo.
5. NO atemperar la carne antes de cocinarla
Para evitar que el interior quede poco cocido, seco y poco suave, pierda propiedades y vitaminas, salpique aceite y agua al cocinar, etc. Se debe dejar fuera de la nevera el tiempo necesario antes de cocinarla.
Si quieres saber otros trucos o ideas para salvarte en la cocina chequeen nuestros post ¡Salvando la cena! para salir de un apuro, o si se te antoja un postre pero no tienes harina.
Comentarios